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Compromiso con la Estabilidad, Creatividad y Desarrollo de las empresas por Sompo

La experiencia y la capacidad de crear y mantener carteras estables son elementos clave para que las aseguradoras sean socios confiables a largo plazo, tanto para los compradores como para los distribuidores de seguros. Este es el enfoque de Sompo, que, a través de su experiencia en el sector, se dedica a ofrecer soluciones que promuevan la estabilidad y fortalezcan las relaciones con las empresas.

A lo largo de los últimos cinco años, el mercado de seguros ha experimentado ciclos de aumento de tarifas y limitaciones de capacidad en varias líneas. Aunque algunos mercados están empezando a mostrar signos de estabilización, tanto los asegurados como sus intermediarios buscan ahora alivio y consistencia en sus relaciones con las aseguradoras, tras un período de dislocación significativa en áreas como propiedad, responsabilidad civil y ciberseguridad.

Jonathan Monks, vicepresidente ejecutivo y jefe de distribución para Norteamérica en Sompo, señala que el mercado ha atravesado un período prolongado de endurecimiento desde 2019, afectando diferentes segmentos, como el exceso de responsabilidad civil, y posteriormente, los mercados de D&O, E&O y cibernético. Estas subidas de tarifas presentaron desafíos significativos, acumulándose y generando estrés en muchos compradores de seguros.

Pese a estos retos, Monks subraya que este entorno también ha ofrecido oportunidades para que los intermediarios fortalezcan sus relaciones con aseguradoras comprometidas con la construcción de carteras sostenibles. Estas aseguradoras, como Sompo, están mejor posicionadas para ofrecer estabilidad a sus asegurados a largo plazo.

Monks enfatiza que «la función principal del seguro es proporcionar estabilidad», y añade que, aunque los competidores puedan entrar y salir de los mercados, Sompo busca consistencia para que sus intermediarios puedan ofrecer esa misma estabilidad a sus clientes. Esta coherencia es esencial para gestionar eficazmente las relaciones con los clientes, evitando sorpresas y preparándolos para cualquier cambio significativo.

Para Sompo es imprescindible otorgar una gran importancia a las relaciones con intermediarios mayoristas, quienes actúan como especialistas y puentean entre la comunidad de corredores minoristas y las aseguradoras de especialidad. Esta estrategia permite colaborar eficazmente con las empresas que tienen la escala y la experiencia necesaria para manejar nichos específicos de productos o industrias.

Un aspecto positivo para intermediarios, aseguradoras y clientes es que ciertos segmentos del mercado de propiedades han mostrado una desaceleración en las tarifas, reflejando una experiencia relativamente benigna de pérdidas por catástrofes en 2023. Sin embargo, Monks advierte que nuevos participantes en líneas financieras podrían no tener la experiencia necesaria en gestión de siniestros, lo que podría representar un riesgo para quienes decidan asociarse con ellos.

Según Sompo, la clave para ser una empresa confiable para la transferencia de riesgos se basa en tres factores clave: una cartera diversa gestionada por suscriptores expertos, una sólida capacidad financiera a nivel global y servicios de control de riesgos y gestión de siniestros que son fundamentales para el éxito de sus clientes.

Monks destaca que los suscriptores en Sompo tienen un papel central en la organización, lo que les permite ofrecer una experiencia diferenciada tanto para intermediarios como para clientes. Además, Sompo continúa expandiéndose geográficamente, con nuevas oficinas en Toronto, Houston, Denver y próximamente en Miami, lo que les permite estar más cerca de sus socios de distribución y fortalecer esas relaciones.

A nivel global, Sompo sigue creciendo en mercados clave, apoyado por un enfoque distintivo en control de riesgos que le permite mitigar y gestionar eficazmente los riesgos en diversas líneas de productos.

Finalmente, Monks reafirma que ser un socio confiable en la transferencia de riesgos implica no solo ofrecer capacidad sostenible, sino también cumplir con las promesas hechas en situaciones de siniestros. «Nos sentimos responsables de brindar estabilidad y conocimiento del mercado a nuestros asegurados y corredores», concluye Monks, subrayando que este enfoque es esencial para construir relaciones a largo plazo basadas en la confianza y la previsibilidad.

Autor: Sompo

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