Crawford & Company, una de las principales empresas independientes de peritación y gestión de siniestros a nivel mundial, se encuentra en la vanguardia de la transformación digital con el desarrollo de tecnologías innovadoras centradas en optimizar procesos y elevar la experiencia del asegurado a nuevos estándares. En una reciente entrevista para Actualidad Aseguradora, Gonzalo Esteban, Director Southern Europe de Crawford & Company, expresó la determinación de la compañía en mejorar la experiencia del cliente y situar a las personas en el centro de sus soluciones.
La empresa anuncia la creación de soluciones tecnológicas revolucionarias impulsadas por Inteligencia Artificial y modelos de Procesamiento del Lenguaje Natural. Estas innovaciones, destinadas tanto al área de TPA como a la peritación, tienen como objetivo aumentar la capacidad de respuesta, haciendo que sea más ágil, eficiente y global. Con un historial del 95% de fidelización del asegurado en los últimos 5 años y una reducción de costos cercana al 10%, Crawford & Company demuestra su compromiso con la mejora continua de la experiencia del cliente.
José Luis Fernández Day, Head of Process Efficiency and Quality – Europe & Middle East de Crawford & Company, destaca la importancia de la inteligencia artificial y el procesamiento del lenguaje natural para ofrecer un servicio más ágil, preciso y personalizado. La inversión en un sistema propio de gestión de siniestros demuestra el compromiso de Crawford con la automatización y la agilización de los procesos sin comprometer la calidad del servicio. La integración de tecnología multilingüe y la conectividad con el Internet de las cosas (IoT) prometen una comunicación personalizada y eficiente con los asegurados, transformando la manera en que se gestionan y tramitan los siniestros. El objetivo final es mejorar la experiencia del asegurado, simplificando los procesos y ofreciendo un servicio de mayor valor.