El ecosistema de las reclamaciones seguirá evolucionando. Pero una cosa es cierta: ahora es el momento perfecto para que las aseguradoras reimaginen el viaje de las reclamaciones. Aprovechando las tecnologías avanzadas de hoy en día, las aseguradoras pueden transformar eficazmente sus operaciones de siniestros para convertirlas en una máquina dinámica, eficiente y rentable. Una máquina diseñada para mejorar la experiencia del cliente y ayudar a las aseguradoras a posicionarse mejor frente a la competencia.
- Digitalizar el viaje de las reclamaciones. Las reclamaciones sin contacto ofrecen un enfoque que reduce las tareas manuales, elimina la intervención humana innecesaria y proporciona el servicio rápido y sencillo que buscan los clientes.
- Utilizar el análisis predictivo y la IA. Segmentar los siniestros según su complejidad y gravedad, aprovechando las reglas de negocio de la empresa y aumentándolas con herramientas de aprendizaje automático que tienen en cuenta todos los datos históricos de siniestros relevantes, así como la experiencia reciente de siniestros con actualizaciones periódicas.
- Optimizar la prevención de siniestros. Con las nuevas capacidades analíticas y de IA, las aseguradoras ya no tienen que esperar a que se produzca un incidente. Las nuevas tecnologías, como la telemática y los dispositivos conectados, pueden alertar a los reclamantes de posibles riesgos antes de que se produzca un siniestro.