Fuente: BDS: Según Mercer, las empresas deben adaptar sus beneficios a la generación Z
Las empresas deben adaptar su política de beneficios a la generación Z, nacidos entre 1997 y 2012, como estrategia para atraer y retener un talento que tendrá necesidades muy diferentes de las generaciones anteriores, según aconseja el ‘Estudio Health on Demand 2023’ de Mercer.
El estudio, además, afirma que más de la mitad de los empleados de entre 18 y 25 años dice sentir estrés en su vida cotidiana, aunque reconocen que están progresando en su vida laboral. Por otra parte, para los trabajadores de esta generación los exámenes preventivos y las pruebas genéticas para detectar riesgos de salud o el asesoramiento virtual a través de chats están entre los beneficios más útiles para ellos y sus familias.
El estudio también pone el foco en los cuidadores y las mujeres como colectivos en el que las empresas deben prestar especial atención a la hora de diseñar los programas de beneficios. Respecto al primero, actualmente, siete de cada diez trabajadores españoles tienen la obligación de cuidar a hijos, padres, familiares o amigos. De ellos, un 53% reconoce hacerlo en condiciones de estrés y algo más de un 20% acompañado de problemas económicos.
En nuestro país el 36% de los trabajadores cree que su empresa se preocupa por su salud y bienestar frente al 43% de la media global.