¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón «Crear Usuario» para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

Los incendios de California y el papel de las aseguradoras

Los incendios que están azotando la zona sur de California comenzaron el 7 de enero y se concentran en varias áreas del sur del Estado: Pacific Palisades, Eaton, Hurst, Sunset, Kenneth, Creek, Auto y Scout. Se desconoce la causa exacta, pero se sospecha que el fuego se propagó debido a los fuertes vientos de Santa Ana, que sumados a las temperaturas extremadamente altas y la vegetación seca, provocaron el rápido avance de las llamas.

Una semana después del inicio del fuego, el número de personas evacuadas ha disminuido ligeramente a 92.000 frente a los 150.000 del pasado miércoles. Los daños causados por las llamas están siendo significativos. Además de las viviendas y propiedades privadas, los incendios han amenazado y dañado infraestructuras importantes.

En Pacific Palisades, las llaman han puesto en riesgo hospitales y edificios gubernamentales. En Getty Villa, un museo emblemático ha sido afectado -por suerte, no sus obras-. Además, el tráfico y los accesos a varias áreas del condado de Los Ángeles están afectados, lo que dificulta los desplazamientos de emergencia y la evacuación de residentes.

La repuesta del Gobierno

Ante la magnitud de los incendios, las autoridades locales, el Gobierno estatal y las agencias federales han desplegado recursos masivos. Los equipos de bomberos y las brigadas de emergencias se han unido para combatir los incendios. El gobierno federal ha movilizado recursos para asistir a las víctimas, mientras que entidades caritativas están organizando ayudas inmediatas.

Por su parte, Joe Biden anunció que durante 180 días, el Gobierno federal cubrirá íntegramente el gasto de la respuesta a la catástrofe.

En las zonas afectadas, la Administración de Seguridad en el transporte de California ha dispuesto medidas para garantizar la seguridad de las zonas de evacuación. El departamento de Salud Pública de California ha emitido alertas para evitar exposiciones al humo tóxico y mala calidad del aire.

El gobernador, Gavin Newsom ha desplegado recursos adicionales de la Guardia Nacional, enviando unidades especiales para ayudar a las evacuaciones y brindar apoyo logístico a los equipos de rescate. Se ha activado también una asistencia financiera para las víctimas de los incendios, incluyendo ayuda para la reparación de vivienda y restauración de infraestructuras clave.

El papel de las aseguradoras

Ante la magnitud de pérdidas materiales, muchos hogares y empresas están aseguradas, y las compañías de seguros colaboran con las aseguradoras para procesar las reclamaciones y ayudar a que todo vuelva a la normalidad.

Los asegurados necesitan un plan específico para presentar reclamaciones de seguros y determinar qué hacer a continuación. Si bien los términos de cobertura pueden diferir entre unas aseguradoras y otras, o entre unas pólizas y otras, te presentamos algunos consejos que pueden ayudar a presentar reclamaciones en virtud de póliza de propiedad comercial o de interrupción de negocios:

  1. Preparando evidencia con anticipación: cualquier reclamación de seguro exige un inventario detallado de la propiedad dañada o destruida. Antes de que ocurra ningún desastre, es conveniente tener preparado un inventario detallado que ya incluya la póliza de seguro. Esto ayudará a agilizar el proceso en el caso de que ocurriera un desastre.
  2. Asegurar y comprender la póliza: tener el conocimiento completo de la póliza es fundamental para evaluar sus derechos y las respuestas de las aseguradoras.
  3. Preparar la reclamación: proporcionar a la aseguradora toda la información disponible -detalle de artículos destruidos o dañados, presupuestos y otra documentación-.
  4. Lectura de la posición de cobertura de la aseguradora: la primera respuesta de la aseguradora después de la reclamación es el acuse de recibo por parte de la aseguradora. Poco después, presentarán un documento más detallado con cualquier información adicional que necesite para evaluar más a fondo su reclamo y/o posición sobre si la reclamación está cubierta.

Fuente: El País y Risk Managment Magazin.

DESCARGA Insurtech P2P ¿Una innovación disruptiva en la gestión de Riesgos? PREMIO JULIO SÁEZ VII EDICIÓN 2023

Descargar PDF

Introduce tus datos para poder descargarte el PDF.

 

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable AGERS – ASOCIACION ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Príncipe de Vergara, 86. 1ª Esc. 2º Izda. Madrid (28006 Madrid) o mediante un email a info@agers.es

DESCARGA

Descarga Los incendios de California y el papel de las aseguradoras

Introduce tu nombre completo y e-mail para poder descargarte esta publicación.

 

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable AGERS – ASOCIACION ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Príncipe de Vergara, 86. 1ª Esc. 2º Izda. Madrid (28006 Madrid) o mediante un email a administracion@agers.es

AGERS weekly

weekly

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable AGERS – ASOCIACION ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Príncipe de Vergara, 86. 1ª Esc. 2º Izda. Madrid (28006 Madrid) o mediante un email a marketing@agers.es

Busca o selecciona tu opción

Entre las fechas
Entre las fechas

DESCARGA

Descarga Los incendios de California y el papel de las aseguradoras

Introduce tu nombre completo y e-mail para poder descargarte esta publicación.

 

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable AGERS – ASOCIACION ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Príncipe de Vergara, 86. 1ª Esc. 2º Izda. Madrid (28006 Madrid) o mediante un email a info@agers.es