¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón «Crear Usuario» para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

MAPFRE Global Risks reúne a brigadas de empresa en una competición de defensa contra incendios

MAPFRE Global Risks ha celebrado una nueva edición de su Competición de Defensa contra Incendios, una iniciativa orientada a reforzar la preparación y capacidad de respuesta de las brigadas internas en entornos industriales.

La jornada reunió a equipos de extinción de incendios de grandes compañías como Airbus, Aena, ArcelorMittal, Galp, Grupo Eulen, Horse, Moeve, Navantia, El Corte Inglés, Repsol, Prezero y Urbaser, quienes participaron en distintas pruebas basadas en simulaciones reales de incendio.

Las pruebas incluyeron escenarios como incendios en instalaciones industriales con hidrocarburos y fugas de GLP, rescate de operarios, extinción con extintores en distintos niveles y actuaciones sobre vehículos incendiados mediante mangueras y mantas ignífugas.

En la categoría Mangueras profesional, el equipo ganador fue ArcelorMittal. En Extintores no profesional, el primer puesto fue para Airbus Cádiz (2), mientras que en Mangueras no profesional resultó ganador Previnsa CCNN.

Bosco Francoy, CEO de MAPFRE Global Risks y Vicepresidente del Consejo de Asesor de AGERS, destacó el papel clave que desempeñan las brigadas internas en los primeros minutos de una emergencia, subrayando la importancia de contar con equipos entrenados capaces de actuar antes de la llegada de los servicios públicos de bomberos.

Además del componente competitivo, la iniciativa permitió compartir buenas prácticas y reforzar la cultura preventiva en organizaciones donde los incendios pueden tener consecuencias críticas tanto para las personas como para la continuidad del negocio.