¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón «Crear Usuario» para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

AGERS presenta una versión más actualizada sobre «La Función de Gestión de Riesgos de las Entidades Aseguradoras en la Aplicación de la Regulación sobre Sostenibilidad».

AGERS (Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros) presenta una versión más actualizada de su última publicación, «La Función de Gestión de Riesgos de las Entidades Aseguradoras en la Aplicación de la Regulación sobre Sostenibilidad,» desarrollado por la Comisión de Trabajo de Sostenibilidad y ESG (Ambiente, Social y Gobernanza) de AGERS. El libro, editado por AGERS y lanzado en 2023, aborda de manera integral la función crucial de la gestión de riesgos en el ámbito normativo, destacando su papel fundamental en la gestión de riesgos ESG en la industria aseguradora.

Las entidades aseguradoras se enfrentan a nuevos desafíos en la gestión de riesgos, especialmente en lo que respecta a la sostenibilidad. La regulación sobre sostenibilidad está cobrando cada vez más importancia, con normativas como el Reglamento Delegado (UE) 2021/1256 y el Reglamento (UE) 2019/2088 que exigen la integración de los riesgos ESG en la gobernanza y en los productos de seguros. Estos cambios normativos buscan promover la transparencia y la responsabilidad en la industria aseguradora, abordando aspectos como la ética empresarial, el soborno y la corrupción.

Además, se destaca la necesidad de una política retributiva coherente con la integración de los riesgos de sostenibilidad, así como la importancia de proporcionar información clara sobre las características ambientales y sociales de los productos de seguros. La revisión de la documentación precontractual se vuelve crucial para incluir cómo se gestionan los riesgos de sostenibilidad en las decisiones de inversión y asesoramiento, así como para informar sobre las posibles repercusiones en la rentabilidad de los productos.

María Nuche Otero: –«En un contexto normativo en constante evolución, las entidades aseguradoras deben adaptarse a las nuevas exigencias y lo que pretende este libro es facilitar a las entidades aseguradoras una visión general sobre todas las normativas relativas a Sostenibilidad a las que se tiene que hacer frente, y en concreto, qué papel tiene la función de gestión de riesgos en esta tarea».

Iñaki Reclusa, añade que esta publicación es una guía sencilla que ordena la normativa actual y permite afrontar la sostenibilidad desde una perspectiva más estructurada. Además, explica que, la Comisión Europea ha emitido dos reglamentos delegados (los nombrados anteriormente), publicados en el Diario Oficial de la Unión Europea el 21-11-2023, que desarrollan nuevos criterios técnicos de selección para considerar que una actividad está alineada con el reglamento de la taxonomía. El Reglamento Delegado (UE) 2023/2486, para la contribución a los objetivos no climáticos, y Reglamento Delegado (UE) 2023/2485,3 para la mitigación y adaptación al cambio climático.

La integración de los riesgos ESG en la gestión de riesgos se convierte en un aspecto fundamental para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de las aseguradoras y su contribución a un mundo más responsable y transparente en términos ambientales y sociales.

Los miembros de la Comisión de Trabajo Responsables de Riesgos de Aseguradoras son: Ruth B. Rodríguez Torrellas (SEGURCAIXA ADESLAS) – Coordinadora, Sonia Vicente Alonso (MMT), María Nuche Otero y Eva Valentí (CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS), Marta Olona Delgado,, Alejandro Sánchez Sustaeta, Iñaki Reclusa y Olga Moreno (SANITAS), José Andrés Mayo González (EL CORTE INGLÉS), Mª Jesús Romero (ZURICH), Lidia Sanz Carballo, (AXA XL), Jesús Manuel Román Martín (SANTALUCÍA), Leticia Reyes (LÍNEA DIRECTA ASEGURADORA), Isabel Rivera López (SEGURCAIXA ADESLAS) y Miguel Florido Castillo (AEGON).

Si quieres conocer más detalles sobre esta publicación puedes ver en nuestro #CanalAGERS de Youtube la presentación del mismo en el 34 Congreso de AGERS.

AGERS weekly

weekly

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable AGERS – ASOCIACION ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Príncipe de Vergara, 86. 1ª Esc. 2º Izda. Madrid (28006 Madrid) o mediante un email a marketing@agers.es